• Villa Belgrano
  • secretaria.gallia@gmail.com
  • 0810-444-2554 (Línea directa: Lunes a Viernes 7:00 a 20:00 Hs.)

Nutrición

Lic. Pablo Valderrama Sakuyama
pablo valderrama

Lic. Pablo Valderrama Sakuyama

Nutrición

Según la OMS, la nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud. Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.

El nutricionista es una pieza fundamental y más aun en un Centro de Nutrición y Bariátrica, ya que es el profesional encargado de brindar educación EN CUANTO PAUTAS HIGIENICO ALIMENTARIAS y CONOCIMIENTOS NUTRICIONALES necesarios para que cada paciente pueda lograr sus objetivos.

NO SOLO SE ACUDE AL NUTRICIONISTAPARA CONTROLAR EL PESO SALUDABLE DE UNA PERSONA, sino también para eliminar malos hábitos alimentarios y cambiarlos por otros más saludables sobre todo cuando se pretende combatir enfermedades cardiovasculares, diabetes, problemas renales, alergias o intolerancias alimentarias. Se trata de aprender a comer sano.

Por supuesto que la composición exacta de un PLAN ALIMENTARIO variado, equilibrado y saludable estará determinado por las características de cada persona (edad, sexo, hábitos de vida y grado de actividad física), el contexto cultural, los alimentos disponibles y los hábitos alimentarios.

EN LA ACTUALIDAD LA ALTA PRODUCCION de alimentos procesados, la rápida urbanización y el cambio en los estilos de vida han dado lugar a un cambio en los hábitos alimentarios. Actualmente, las personas consumen más alimentos hipercalóricos, grasas, azúcares libres y sal/sodio; por otra parte, muchas personas no comen suficientes frutas, verduras y fibra dietética, como por ejemplo cereales integrales ETC,

ADEMAS POR SUPUESTO DE UNA DISMINUCION IMPORTANTE EN LOS APORTES DE ALIMENTOS DE ALTO CONTENIDO PROTEICO.

La alimentación evoluciona con el tiempo, y en ella influyen muchos factores socioeconómicos que interactúan de manera compleja y determinan modelos dietarios personales.