• Villa Belgrano
  • secretaria.gallia@gmail.com
  • 0810-444-2554 (Línea directa: Lunes a Viernes 7:00 a 20:00 Hs.)

Cirugía Plástica

Dr. Marcelo Arias y Dr. Luciano Monjo

Dr. Marcelo Arias

Cirugía Plástica.

Dr. Luciano Monjo

Cirugía Plástica.

Cirugía Plástica y Reconstructiva.

La cirugía plástica estética y reconstructiva es la subespecialidad que tiene por objetivo llevar a la normalidad anatómica y funcional a la forma del cuerpo.
La cirugía reconstructiva busca corregir las alteraciones y deficiencias funcionales, para lograr mejor calidad de vida.
La cirugía estética tiene la finalidad de modificar las aréas que el paciente no encuentra satisfactorias.

Tipos de Cirugías

Cirugía postbariátrica: la cirugía postbariátrica y post pérdida masiva de peso trata las secuelas de la deflación de tejidos ya sea por procedimiento quirúgicos (manga gástrica, by pass gástrico, bagua, cruce duodenal, cirugía metabólica) o por dietas y ejercicio físico. Dicha pérdida de peso trae la consecuencia de colgajos que afectan en la vida diaria de las personas, ya sea por su peso o por la estética. En esta área tratamos los colgajos devolviéndole la funcionalidad y estética a los pacientes para una mejor calidad de vida. Los procedimientos incluyen entres otros: dermolipectomía abdominal y circunsferencial, lifting o dermolipectomía de muslos, braquioplastia, mastopexia, lifting facial.

Los embarazos y los cambios en el peso, dejan exceso de tejidos a nivel abdominal que no van a volver a retraerse. Para resolver estos cambios la cirugía indicada es una abdominoplastia o dermolipectomía, que son sinónimos.

La intervención se realiza con anestesia raquídea, peridural o general. Se reseca el colgajo de tejido dermograso infraumbilical. Se refuerzan los músculos que están vencidos a nivel de la línea media. Se pueden corregir debilidades de la pared como hernias, eventraciones, teniendo en cuenta que un especialista en cirugía general  es el apropiado y entrenado para resolver estas patologías. La incisión y cicatriz es un poco más extensa que la cicatriz de la cesárea, quedando escondida por debajo del nivel de la ropa interior y bikini. El tratamiento del ombligo depende de cada caso.

Esta cirugía por lo general se asocia con liposucción para optimizar los resultados. Se deja un drenaje unos días. El retorno a la actividad laboral es a partir de la semana. Se debe usar faja compresiva por un mes.

Existen depósitos grasos que son muy difíciles o imposibles de eliminar con la dieta y la actividad física, por factores naturales. Dichos depósitos grasos se eliminan efectivamente con la liposucción.

La intervención se realiza con anestesia raquídea, peridural o general. Consiste en la infiltración de una solución, a través de mini incisiones, que luego va a ser aspirada junto con la grasa a través de cánulas especiales conectadas a un liposuctor. Dicha grasa puede ser procesada y reinjertada en diferentes zonas, como ser para el aumento glúteo que es muy requerido con muy buena aceptación y resultados.

Se puede realizar una lipoescultura, tratando varias zonas a la vez, obteniendo resultados muy gratificantes.

El procedimiento dura 2-3 horas. La recuperación y el alta son en el día. Se debe usar faja compresiva por 1 mes. El retomo de la actividad laboral es a los pocos días.

Es la principal consulta y la cirugía más realizada en todo el mundo. Tiene el objetivo de aumentar el volumen mamario, mediante la colocación de implantes de silicona.

Se pueden colocar por diferentes vías: areolar, surco, axila. De acuerdo a las características personales que se definen en conjunto con la paciente.

La ubicación del implante puede ser colocado por detrás del músculo o por detrás de la glándula. Cada una con su indicación precisa, con sus pros y contras, decidiéndose con la paciente.

La intervención puede ser realizada con sedación o con anestesia general, con una duración de 1 hora y media aproximadamente. Es una cirugía ambulatoria, dándose el alta en el mismo día.

Los puntos son retirados entre 7 y 10 días. No se pueden realizar esfuerzos los primeros días, con una recuperación para las tareas habituales y el trabajo en 5 días promedio. Debe llevar un corpiño tipo deportivo por un mes. El ejercicio físico recién se puede retomar a partir del mes.

En el mismo acto se puede realizar un levantamiento o pexia mamaria para las pacientes que tienen los senos caídos (ptosis mamaria), la cual requiere diferentes incisiones de acuerdo a las características de cada paciente.

Esta cirugía es requerida por la paciente para atenuar sus malestares y dolores a nivel de la espalda y cervical debido al peso mamario, además de su mejoría estética.

El procedimiento consiste en reposicionar y levantar la areola a su ubicación anatómica, resecar el exceso de tejido glandular y graso, y darle forma cónica para su mejoría estética.

Puede realizarse con sedación o anestesia general, con una duración de 3 horas aproximadamente, con recuperación y alta en el día. Los puntos se retiran entre 7 y 14 días, usando un corpiño compresivo por un mes. La vuelta a la actividad y tareas a la semana, y actividad física al mes.

La nariz tiene un papel fundamental en la percepción de la estética facial. Una giba o un dorso prominente, punta caída, desviación, son las principales consultas.

La cirugía de Rinoplastia se realiza bajo anestesia general o sedación. El abordaje se realiza por incisiones internas que no dejan cicatriz visible. En el mismo acto se pueden tratar patologías funcionales.  El procedimiento de Rinoplastia dura 1 hora y la recuperación y alta es en el día. Se coloca un yeso que es retirado a la semana.

El paso del tiempo va generando laxitud en los tejidos. El primer lugar donde lo notamos es en los párpados. La blefaroplastia es una cirugía muy agradecida con excelentes resultados, que nos va a dar una imagen más juvenil y natural.

La intervención se puede realizar bajo sedación o anestesia local. Se reseca el exceso cutáneo y el depósito graso. La cicatriz queda emplazada en pliegues naturales, sin dejar marcas visibles. La recuperación y el alta son en el día. Los puntos se retiran a la semana.

La edad y el paso del tiempo se van reflejando en la caída de los tejidos de la cara. Para revertir y tensar los tejidos la cirugía requerida es el lifting facial.

El Lifting Facial se realiza bajo anestesia local, sedación o anestesia general. La incisión se realiza en el pliegue natural preauricular, siendo imperceptible al tiempo. Se reseca el exceso cutáneo y se tratan los tejidos profundos para obtener un resultado perdurable. La recuperación y el alta son en el día. Se debe usar una faja especial intermitente por 3-4 semanas. Si es necesario se realiza conjuntamente una blefaroplastia (cirugía de párpados).

Las orejas abiertas o en asa es una alteración muy frecuente que se presenta desde la niñez y acompleja de por vida. La auriculoplastia u otoplastia es una cirugía que corrige efectivamente esta patología.

La intervención se realiza con anestesia local o sedación. La incisión es emplazada en el pliegue auricular posterior, sin dejar marcas visibles. Se tratan los tejidos y cartílagos para darle una forma armoniosa y natural. El procedimiento dura una hora y la recuperación y alta son en el día. Los cambios y resultados son objetables en poco tiempo.

La pérdida de peso ya sea por dietas o cirugías bariátricas, puede dejar colgajos en los brazos y muslos que afectan a la vida diaria y ejercicio en los pacientes. El lifting de brazos y muslos tiene el objetivo de eliminar ese exceso de tejidos para mejorar la calidad de vida y estética en los pacientes.

Lifting de brazos y muslos: El abordaje y cicatrices dependen de cada caso en particular. La recuperación y alta son en el día.

Esta cirugía busca definir la mejilla a través de la extracción de la bola adiposa de bichat.
Se lleva a cabo con anestesia local ambulatoria. Se realiza una pequeña incisión por la mucosa dentro de la boca. Respetando las estructuras anatómicas tan importantes en esta zona, por lo cual debe ser realizada por cirujano plásticos entrenados y calificados. Se extrae la adiposidad, dando un resultado estético facial muy satisfactorio. No se realizan puntos. Hay inflamación los primeros días.

La Cirugía de Piel ayuda a combatir las patologías y lesiones más comunes en el tejido. La resección debe ser realiza por un cirujano plástico para obtener el mejor resultado estético.

El cáncer de piel es el cáncer más frecuente en el ser humano. La ubicación más frecuente es en la zona facial debido a diferentes factores como ser el sol y la genética. La resección debe ser quirúrgica y estudiar la lesión por anatomía patológica. Muchas veces las resecciones deben ser amplias y su reconstrucción compleja.

Los lunares (nevus) se encuentran presentes en todas las personas. Sólo aquellos con sospecha de malignidad o que provoquen disconfort estético deben ser resecados. Para obtener mejores resultados deben ser operados por cirujanos plásticos certificados.

La toxina botulínica y rellenos faciales son ideales para aquellos pacientes que desean mejorar su estética facial con rápida recuperación y resultados.

La toxina botulínica sirve para tratar las arrugas frontales, patas de gallo y otras arrugas. Se realiza en consultorio bajo condiciones de asepsia con un resultado que dura 6 meses aproximadamente.

Los rellenos faciales (ácido hialurónico), sirven para tratar arrugas profundas como los surcos nasales, y para darle volumen a los labios. 

El resultado dura 12 meses aproximadamente.