La liposucción es un procedimiento estético que consiste en eliminar el exceso de grasa de ciertas áreas del cuerpo como el abdomen, caderas, muslos o brazos para mejorar la apariencia corporal, motivo por el cual se suele llamar la cirugía del contorno corporal.
Conceptualmente, no forma parte del arsenal de métodos que existen para controlar el exceso de peso. Se trata de una técnica muy valiosa que permite modelar el cuerpo, ya sea a través de la aspiración de grasa localizada, o bien transfiriendo la grasa extraída a otras zonas del cuerpo como glúteos o mamas entre otras.
¿Cuándo se puede realizar?
Es necesario realizar una consulta médica en donde el especialista evalúa la calidad de la piel, la elasticidad de la misma y la cantidad de tejido adiposo excedente en cada zona. Luego, atendiendo a lo que cada paciente desea mejorar, se propone una solución adecuada a con un buen resultado estético.
Avances en tecnología: la Lipoescultura Laser
Los avances en la tecnología aplicada a la medicina ayudan a optimizar los resultados asociados a estas técnicas. En el caso de la liposucción, la Lipoescultura Laser incorpora un diodo Laser, que realiza la lipolisis (destrucción del tejido adiposo) con gran precisión, y permite mejorar el contorno corporal con mayor detalle. Por otro lado, tiene un efecto notable en la retracción de la piel, siendo muy útil en algunas pacientes con flacidez cutánea. Con esto, además de reducir o hacer desaparecer el exceso de grasa, se logra un excelente resultado estético.
¿Qué zonas se pueden mejorar?
- Abdomen
- Cintura
- Mamas
- Muslos
- Brazos
- Zona lumbar
- Región subcostal
La elección del cirujano adecuado
Es importante elegir a especialistas certificados con experiencia en el uso de esta tecnología. Cuando la cirugía se realiza en un ambiente adecuado que cumple con parámetros modernos de bioseguridad los resultados son excelentes. Los avances en las técnicas de anestesia que ofrecen una recuperación inmediata, permiten ofrecer a los pacientes un alta temprana, retornando a su domicilio a pocas horas de la operación.
Clínica Privada Gallia cuenta con profesionales de gran trayectoria y experiencia en el uso de esta tecnología.



